Si uno nombrara el factor universal en toda la muerte, ya sea celular o planetaria, sin duda sería la pérdida de oxígeno. El Dr. Milton Helpern, quien fue durante veinte años el médico forense jefe de la ciudad de Nueva York, lo ha declarado con toda claridad en una sola frase: la muerte puede deberse a una gran variedad de enfermedades y trastornos, pero en todos los casos la causa fisiológica subyacente es un quiebre en el ciclo del oxígeno del cuerpo.

Sabemos que la cantidad de oxígeno en la fracción de agua de la sangre (plasma) debe ser de aproximadamente 0,3 ml/100 ml de sangre. La cantidad de oxígeno mantenida por la hemoglobina debe ser de aproximadamente 20 ml/100 ml de sangre. El oxígeno en el aire, en el agua de la sangre, y la hemoglobina está en equilibrio dinámico-o debe ser. ¿y si no lo es? “el hombre es un aerobio obligado.” ¿significa esto tal vez que el hombre absorba el oxígeno de maneras extraordinarias para asegurar la supervivencia del organismo?

Los hallazgos resultantes de un grupo de estudio clínico de 5.200 observado durante un período de 30 años mostraron que la medición de la función pulmonar es un indicador de salud general y vigor y literalmente la medida primaria de vida potencial. La capacidad vital cae con la edad – 9 por ciento a 27 por ciento cada década dependiendo del sexo y la edad en el momento en que se da el examen. La declinación es clara tanto en datos transversales, comparando personas de diferentes edades, como en datos de cohortes, siguiendo a un grupo de personas a medida que envejecen. El poder predictivo a largo plazo de la capacidad vital es lo que lo convierte en un buen candidato como marcador de envejecimiento. ¿una capacidad vital es más que un punto de referencia pasivo? ¿puede el mejoramiento de la capacidad vital convertirse en un resultado esperado para todos los que beben agua oxigenada (enriquecida con oxígeno)?

La homeostasis y su equilibrio dinámico requerido es el resultado de la fórmula básica: oxígeno + nutrición = energía. Esta ecuación de tres partes es fácilmente derribada por déficits en oxígeno o nutrición. La nutrición inadecuada ha sido el ámbito de interés de la industria de la salud durante décadas, pero como el interés del consumidor en beber agua enriquecida con oxígeno, continúa su ascenso meteórico, las investigaciones médicas y clínicas están destinadas a mantener el ritmo. Beber agua oxigenada (H2O +O2) es tan benigna como una “terapia” como siempre ha existido.

De hecho, la enfermedad y el envejecimiento están destinados a ser–y la crisis sanitaria nacional hace imperativo que sean–observadas a través del prisma del ciclo del oxígeno. Oxígeno: de verdad, el panorama general.

Dr. Milton Helpern
© TH Matiz
877-347-7770
© Febrero, 2007

I. Introducción

La homeostasis es el ambiente interno equilibrado del cuerpo; la tendencia automática de un organismo a mantener un estado estacionario. La homeostasis describe el esfuerzo constante del cuerpo hacia el equilibrio dinámico. 1

La pura complejidad de la bioquímica humana se compara, paradójicamente, con los requisitos simples pero básicos para la vida: alimentos, agua y oxígeno. Sabemos que el humano adulto puede ir 60 días sin comida, Pero se ve seriamente afectada después de sólo tres días sin agua y ya no es funcionalmente viable en cuestión de minutos de privación de oxígeno.

El lanzador grande, protegido por el número 6.712.341 de la patente de los E.E.U.U, proporciona un abastecimiento de energía-eficiente, constante del agua saturada con el oxígeno disuelto en 11-15 miligramos por el litro (11-15 porciones por millón, o ppm), la saturación natural máxima. El lanzador grande utiliza la tecnología simple de la difusión.

En la jarra grande, la purificación también ocurre mientras que las burbujas finas quitan las partículas (orgánicas e inorgánicas), “fregando” físicamente de ellos fuera de la solución, así como oxidando hasta cierto punto. Además, el término técnico para la eliminación de gases, tanto volátiles como semi-volátiles, se conoce como aire aspersión, y finalmente, un ambiente aeróbico, u oxigenado, desalienta y neutraliza el crecimiento de patógenos en el agua, que generalmente son anaerobios. Las bacterias, los virus y otros organismos patógenos no prosperarán en un ambiente oxigenado.

Síndrome de la deuda crónica de oxígeno

Hay probabilidad enorme de la transferencia deteriorada del oxígeno y de la toma celular del oxígeno en la mayoría de la población adulta de hoy, por lo tanto, el interés en terapias de oxígeno, y específicamente en agua potable oxígeno-enriquecida. Los datos presentados en este documento abreviado generalmente apuntan hacia la sabiduría de beber agua enriquecida con oxígeno, pero hay información vital que, cuando se acompaña del mayor cuerpo de trabajo, apoya firmemente la hipótesis.

La ingestión de largo plazo del agua oxígeno-enriquecida debe aplicarse a la mayoría de la población, la mayor parte de quién sufre del síndrome crónico de la deuda del oxígeno.

II. Visión general de los estudios existentes

A. Un estudio no publicado realizado por John J. Duncan, PhD, en 1997, concluyó que de los 25 atletas no profesionales que participaron en un estudio doble ciego para determinar los efectos de beber agua oxigenada en el rendimiento, 83% de la mitad que bebió en botella oxigenada el agua durante dos semanas logró un mejor tiempo personal en una carrera de 10k. El grupo de edad de sujetos era de 18-55, varón y hembra. El Dr. Duncan reconoce que antes de realizar el estudio, no anticipó los resultados “estadísticamente significativos”. El Dr. Duncan ha servido como director de investigación en el Cooper Institute en Dallas, Texas y ha acordado replicar la prueba anterior y llevar a cabo pruebas adicionales. El Dr. Duncan dice “… los libros de texto y la comprensión actual de la fisiología no tiene un algoritmo resuelto para explicar cómo el oxígeno realzado en agua sería absorbido y transportado a los órganos que presumiblemente utilizarían el oxígeno adicional. ”

El Consejo americano sobre el ejercicio (ACE) y muchos otros citan el siguiente estudio como “prueba” de que beber agua oxigenada no tiene afectan a la fisiología del rendimiento. El protocolo de prueba, sin embargo, es defectuoso. Sabemos que la consumición de solamente 16 onzas de agua oxigenada antes de una serie de ejercicios y de medidas fisiológicas es una ingesta inadecuada del agua y por lo tanto el estudio fue destinado para demostrar ningún efecto discernible sobre la frecuencia cardíaca, la presión arterial, o en el más mensurable Criterios. Además, el grupo es demasiado pequeño para este tipo de estudio.

B. Liderado por John Porcari, pH. d. en la Universidad de Wisconsin, el estudio incluyó 12 hombres y mujeres de edad universitaria que fueron asignados al azar para beber 16 onzas de agua super oxigenada o agua corriente regular. Todos los participantes realizaron una prueba en varias etapas de la cinta. Al final de cada etapa se registró la frecuencia cardíaca, la presión sanguínea, las calificaciones de esfuerzo percibido y el consumo de oxígeno. Los investigadores descubrieron que beber agua súper oxigenada no tenía efecto medible sobre el ritmo cardíaco de reposo de los sujetos, la presión sanguínea o los valores de lactato sanguíneo. Los resultados no fueron sorprendentes para los investigadores. “sólo hay dos formas posibles de transportar oxígeno en la sangre, ya sea ligada a la hemoglobina o disuelta en el plasma”, dijo Porcari. “en los ejercitadores sanos normales, la hemoglobina es ya 97 a 98 por ciento saturada con oxígeno. Obviamente, hay muy poco espacio para mejorar en este factor “.

La siguiente sección resume todos los otros comentarios negativos sobre los beneficios de beber agua oxigenada. Es cierto que disolver el oxígeno en el agua es físicamente difícil, tanto externa como internamente, pero 11-15 mg/l es significativo, considerando que el plasma transporta (o debe llevar) sólo 0,03 ml de oxígeno disuelto por 100 ml.

El Dr. Knuttgen, a continuación, que describe el agua oxigenada embotellada, también es correcto al decir que gran parte del “oxígeno súper saturado” se equilibrará con la presión ambiente al abrir el contenedor. El hecho de que esté de acuerdo, “cualquier oxígeno adicional se absorbería en las células de las paredes intestinales” es en realidad la buena noticia. El principio LeChatêlier’s dice: “un sistema en equilibrio, o cambiando hacia el equilibrio, responde de la manera que tiende a aliviar o” deshacer “cualquier estrés puesto sobre él.” 2 Además, parte del principio LeChatêlier’s es la ley de acción masiva, que declara “cuando existe poca diferencia de energía libre intrínseca entre los reactivos y los productos, la dirección general de la reacción se determina principalmente por su relativa inicial concentraciones “.

C. “este es un caso de fraude puro sin fundamento fisiológico, dice Howard G. Knuttgen, pH. d., redactor jefe del boletín y profesor emérito de Kinesiología en Penn State”. Muy poco oxígeno puede ser forzado
en el agua bajo presión-menos que la contenida en una sola respiración. La mayor parte del oxígeno en el agua se escaparía a la atmósfera cuando se abre el contenedor. El oxígeno adicional sería absorbido en las células de las paredes intestinales. Todo esto ocurriría antes de que cualquier oxígeno llegara a la sangre, y mucho menos los músculos.

El intercambio de gases que permite al cuerpo tomar y utilizar el oxígeno es una función del aparato respiratorio, no del sistema digestivo. Por lo tanto, cualquier ingesta de las llamadas aguas súper oxigenadas no sería de utilidad para mejorar la destreza atlética, dice.

D. Una infusión altamente O2-supersaturada para la corrección regional del hypoxemia y de la producción de hiperoxemia

Desde el laboratorio de investigación cardiovascular, el Departamento de medicina, la división de Cardiología, el hospital Harper/la escuela de medicina de la Universidad de Wayne State, Detroit, y el Departamento de ingeniería mecánica de la Universidad Estatal de Michigan, Lansing (G.J.B.), Mich.

Resumen: Los resultados del presente trabajo apoyan la hipótesis de que una infusión acuosa de oxígeno puede ser utilizada para corregir hypoxemia o para producir hiperoxemia sobre una base regional. En el estudio del conejo, las tensiones arteriales y venosas medias del oxígeno que fueron alcanzadas durante la infusión del AO en la respiración del aire del sitio son similares a ésas observadas con la respiración del oxígeno sin la infusión. Las tensiones arteriales y venosas medias del oxígeno alcanzadas durante la infusión del AO en los valores del acercamiento de respiración del oxígeno anticiparon bajo condiciones hiperbáricas. (circulation. 1997; 96:4385-4391. © 1997 Asociación Americana del Corazón, Inc.)

E. el estudio par-repasado apoya el transporte del oxígeno vía el agua oxígeno-enriquecida del estómago en la vena porta. Abril, 25, 2002

ESAM Z. Dajani, pH. FACG, comentó hoy sobre un estudio publicado por la revista europea de investigación médica, noviembre de 1998, que examinó la farmacología del Agua Super Oxigenada de Ed. Este estudio peer-reviese fue realizado por los Drs. Forth y Adán del Instituto Walther-Straub para la farmacología y la toxicología, Munich, Alemania. El estudio examinó la absorción intragástrica del oxígeno después de la consumición del agua oxígeno-enriquecida en conejos anestesiados. El estudio apoya claramente el transporte sistémico de oxígeno, derivado del agua oxigenada, desde el estómago hasta la vena porta.

III. oxígeno y la demanda química de oxígeno

El oxígeno… es catabólico, es decir, se desgarra, pero más importante, el oxígeno limpia. El oxígeno destruye los productos secundarios, o metabolitos, de anabolismo, el proceso de construcción del cuerpo.

La demanda química de oxígeno (COD) según la definición de la Agencia de protección ambiental de los Estados Unidos es: una medida del oxígeno requerido para oxidar todos los compuestos, tanto orgánicos como inorgánicos, en el agua. Todo lo que comemos, respiramos, bebemos, fumamos o generamos internamente, como las enzimas y las hormonas, tiene un valor relativo del bacalao. No es de extrañar que la Academia Nacional de Ciencias, en un estudio de 2000, continúe recomendando frutas y hortalizas, dos grupos alimenticios que exigen poco oxígeno para la digestión.

Una regla general es que el período más largo requerido para la biodegradación completa, mayor es el valor del bacalao. Por ejemplo, un bistec espeso y jugoso se biodegradará (o se metabolizará) mucho más despacio que un peso igual o un volumen de espinaca. La leche de vaca es más difícil para la digestión humana que el zumo de manzana. Los medicamentos con receta a menudo tienen numerosos y complejos enlaces moleculares, que requieren altos niveles de oxígeno para descomponerse, metabolizar y absorber.

Un compuesto con el que todos estamos familiarizados es la nicotina. Es el ingrediente esencial del tabaco y es lo que hace que el tabaco y no sólo otra hierba… En forma pura la nicotina es un veneno violento. Una gota en la piel de un conejo lanza al conejo a un shock instantáneo. 5 el bacalao de la nicotina es por lo tanto extremadamente grande-el oxígeno requerido para reaccionar con y metabolizar la nicotina aparece haber causado la interrupción severa del ciclo del oxígeno del conejo y del sistema circulatorio. El bacalao de la nicotina en los seres humanos puede contribuir al inicio de la división celular anormal – una respuesta específica de las células sanas a un equilibrio no dinámico. El intento del cuerpo de frustrar la deuda crónica del oxígeno en el nivel celular es generar nuevas células para acomodar la carga de metabolizar la exposición actual de la nicotina.

En el 1800s, el Dr. Percival Pott, 1714-1788, manifestó su convicción de que el cáncer escrotal entre los barridos de la chimenea era el resultado de una respuesta muy específica al hollín. 6 muchachos jóvenes, típicamente huérfanos y desnutridos, fueron contratados para entrar en las chimeneas desvestidas y crónicamente no lavada. La exposición constante a los alquitranes de los incendios de leña causó una epidemia con lo que los chicos llamaban “verruga de hollín”, casi siempre fatal. Lo que parece haber ocurrido en la interfase alquitrán-escrotal del tejido fue el fracaso de la respiración celular para desintoxicar los muy altos componentes de bacalao de los alquitranes de lignina quemada, sí mismo “el polímero biológico más refractario conocido: incluso las bacterias no pueden romperlo fácilmente abajo para la energía “.

Otro ejemplo trágico en la fisiología humana que responde a la reactividad extrema (alto valor del bacalao) es lo que las mujeres jóvenes que pintaron brillar en la oscuridad números en las caras del reloj en las fábricas a principios del siglo 20. Para apuntar las puntas de sus pinceles, a las niñas se les enseñó a humedecer las cerdas con sus labios. A veces pintaban sus uñas, labios y dientes para el efecto resplandor. Dentro de un año, sus dientes empezaron a caerse y sus mandíbulas se desintegraron. Cuando empezaron a enfermar y a morir en gran número, los doctores encontraron que sus cuerpos, incluso sus huesos, contenían grandes cantidades de radiactividad. 8 la respiración normal era incapaz de mantener homeostasis.

La contaminación atmosférica puede contribuir a una gran variedad de efectos sobre los seres humanos y el medio ambiente en función del tipo particular de contaminante. Se cree que el aumento de la susceptibilidad a la tos, molestias en el pecho, dolores de cabeza, enfermedades respiratorias, aumento de los ataques de asma, bronquitis, enfisema pulmonar y reducción de las funciones pulmonares se debe al aire Contaminación. La información del Ministerio de salud de Fija revela que, basándose en los ingresos hospitalarios, el número de infecciones respiratorias fue de 5.686 por 100.000 personas en 1999 solamente. 9 estas infecciones son el resultado de la incapacidad del cuerpo para metabolizar las partículas culpables, con su documentado bacalao extremadamente alto, fuera del cuerpo humano y presumiblemente dentro de él también. El síndrome crónico de la deuda del oxígeno de siguiente es el resultado de los esfuerzos de continuación del cuerpo hacia homeostasis, con el déficit resultante de oxígeno para la función apropiada de la célula y la desintoxicación que causan varios Estados de la enfermedad y posiblemente una vida acortada.

IV. Visión general de la respiración celular

El aire ambiente se compone de 20,9% de oxígeno y varios gases inertes. Sólo un cuarto (idealmente) de ese oxígeno que respiramos se transfiere a la sangre, a través de los alvéolos en los pulmones. Cerca de tres cuartos del oxígeno en aire (respirado) inspirado todavía está presente mientras que se expira. 10 por lo tanto, si inspiramos 500 CCS de aire cada vez que respiramos, 104,5 CCS es oxígeno. Expiramos, o exhalamos 78,3 CCS de oxígeno, reteniendo 26,1 CCS de oxígeno por respiración, para hacer el trabajo de respiración.

En salud, un individuo tendrá un sistema respiratorio que saturará el 94-96% de la hemoglobina a medida que pasa por los pulmones. Cuando una persona está en reposo, es de edad avanzada, pierde la aptitud, o desarrolla cualquier número de enfermedades circulatorias o respiratorias, la eficiencia de los pulmones disminuye, bajando la saturación de oxígeno de la sangre. La sangre humana debe llevar un nivel de oxígeno disuelto de aproximadamente 4 ppm. 11

El contenido total de agua corporal (TBW) de hombres adultos varía de 55% de peso corporal en los obesos a 65% en individuos delgados. Los valores para las mujeres adultas son un 10% menos. Cerca de dos tercios de TBW es el líquido intracelular (ICF) y un tercio extracelular (ECF). El contenido de TBW es normalmente regulado por una combinación de factores, incluyendo el mecanismo de la sed… 12

La mención del trifosfato de adenosina (ATP) es necesaria al asunto de la respiración aeróbica y anaerobia. El ATP es el producto neto molecular de una secuencia de procesos denominados colectivamente respiración. 13 en la respiración de la célula aeróbica, el aire ambiente, normalmente entrenando con 20,9% de oxígeno, se inhala y el intercambio de gas ocurre en los alvéolos de los pulmones. El pulmón es un órgano de difusión, al igual que la placenta. (en el caso de la madre y el feto, típicamente no hay mezcla de sangre; los nutrientes y el oxígeno, se liberan de la sangre de la madre, pero se difunden a través de la placenta para su utilización por el feto). “debido a que los pulmones consisten en gran parte de los tubos de aire y el tejido elástico, es un órgano esponjoso, elástico con una superficie interna muy grande para el intercambio de gas. En los adultos normales se estima que esta superficie es aproximadamente del tamaño de una cancha de tenis “. 14

A nivel celular, la respiración anaerobia se produce en una deficiencia de oxígeno en los tejidos de especies superiores y produce mucha menos energía que el proceso aeróbico: alrededor de 0,25 attojoules por molécula de glucosa versus 0,06 attojoules en la respiración aeróbica. Además, la respiración anaerobia da como resultado un desglose incompleto de la glucosa, produciendo alcohol etílico, tóxico para la mayoría de los tejidos vivos. Si el suministro de oxígeno en un sistema aerobio se agota seriamente, el proceso es arrestado en una etapa intermedia, y la glucólisis anaerobio toma el recargo, dando el lactato que aparece en los músculos sobre-trabajados.

El valor normal del pH en el cuerpo humano es de 7,35 a 7.45.16, ligeramente alcalino. Recuerde que el rango de pH es de cero a 14, con un valor de pH de 7 considerado neutro; los números más bajos indican acidez y los números más altos indican alcalinidad. La energía aeróbica es causada por oxígeno + nutrientes = energía. Con el oxígeno inadecuado, la producción de energía anaerobia ocurre, creando en última instancia un subproducto, ácido láctico, por lo tanto, reduciendo el pH, hacia el ácido. Cuanto menor sea la acidez del plasma, menos oxígeno será tomado por la hemoglobina o más se perderá por ella. Esto se llama el efecto de Bohr. El principal factor que rige el pH del plasma es la cantidad de dióxido de carbono en el torrente sanguíneo (Nota del escritor: el dióxido de carbono y el oxígeno son el Yin/Yang de la respiración); El CO2 reacciona con el agua para formar el ácido carbónico, que luego disocia los iones de hidrógeno para causar una caída en el pH.

V. el oxígeno como herramienta terapéutica

Uno de los aspectos más interesantes de la exposición a gran altitud es que proporciona un modelo para examinar la naturaleza de los procesos de adaptación que son evocados por la deuda crónica de oxígeno en sujetos de otra manera normales. Las adaptaciones a la deuda crónica de oxígeno pueden ser analizadas en tres categorías:

I. transporte/suministro de O2 mejorado

1. ventilación alveolar creciente
2. aumento de la producción cardiaca
3. masa creciente del eritrocito (más glóbulos rojos)
4. afinidad alterada de la hemoglobina
5. aumento de la mioglobina
6. conservación de O2 por constricción arterial

II. Mejora del sustrato de suministro (glucosa, aminoácidos, ácidos grasos más una variedad de mecanismos hormonales, neurales y humorales operan en varias formas de agotamiento de O2 para mejorar la provisión de sustrato)

1. entrega creciente del substrato
2. conservación de la glucosa por constricción arterial (grasa)
3. conservación del substrato por la regulación endocrina o paracrina

III. adaptaciones directas del metabolismo celular a la hipoxia (a)… 18

¿Cómo puede un hombre de muchos sobrevivir a un desastre minero, donde el “aire malo” que contiene una mezcla de gases letales desplazan el oxígeno? ¿Cómo es capaz el cuerpo del sobreviviente de utilizar la pequeña cantidad de oxígeno disponible necesario para mantener esa chispa de vida? ¿su tejido muscular era mayor, requiriendo menos oxígeno? ¿tenía comida baja (s) de bacalao antes del desastre? ¿no tenía comida antes del desastre, aliviando así el tracto digestivo de su trabajo que consumía oxígeno? ¿su nivel de vitamina E es adecuado para disminuir los requerimientos de oxígeno muscular y celular? ¿fue capaz de ralentizar sus procesos corporales, con lo que el uso de menos oxígeno? ¿estaba más adecuadamente hidratado, facilitando el sistema de transporte para suministrar oxígeno al cerebro y al corazón, los dos mayores usuarios de oxígeno en el cuerpo y los dos órganos mínimamente necesarios para la supervivencia? ¿era un hombre feliz y tranquilo?

¿Cuál era su índice de masa corporal? ¿sus padres vivieron mucho tiempo? ¿ha evitado los cigarrillos, el alcohol, las drogas, los medicamentos recetados? ¿ha evitado las bebidas azucaradas?

¿sus patrones de sueño eran regulares y disfrutaba de un sueño Pacífico? ¿estaba menos estresado o menos preocupado por los peligros de su ocupación? ¿su respiración era óptima? ¿cerraba los ojos durante la prueba (los ojos son el tercer mayor demandante de oxígeno)? La lista es interminable, realmente, pero ilustra la cantidad de la función corporal orgánica, y la supervivencia del organismo en sí, depende del oxígeno y su utilización eficiente. La diferencia entre la salud y la enfermedad, de hecho, la vida y la muerte-se mide en nano-incrementos de oxígeno disponible.

Sobrepeso/obesidad

“hace mil millones de horas, la vida humana apareció en la tierra”, dice un informe anual de la compañía de Coca-Cola 1996. “Hace mil millones de minutos, surgió el cristianismo. Hace mil millones de coca-colas fue ayer por la mañana. El sobrepeso/la obesidad es una pandemia. Los números son asombrosos de comprender, y la salud de los Estados Unidos está en juego. Hipócrates dijo que ve a viejos pacientes y ve pacientes gordos, pero nunca viejos, pacientes gordos. Las cosas han cambiado poco desde el 400 a.c.

Una lata de Soda regular contiene el equivalente de aproximadamente 24 cucharaditas de azúcar. La demanda de oxígeno del azúcar es extremadamente alta-para metabolizar el azúcar requiere un alto nivel de oxígeno. Jalea y mermelada hecha de fruta no requiere refrigeración- ¿por qué? Los azúcares que se entrenan en la gelatina no pueden biodegradarse con el oxígeno disponible en el aire ambiente. Estos azúcares requieren más de lo que está disponible en el aire de la habitación y por lo tanto no se deteriorará en el estante.

Las grasas están constituidas por los mismos elementos que los que forman carbohidratos, pero en grasas estos elementos se combinan en diferentes proporciones, siendo especialmente pobres en oxígeno.

La grasa principal del aceite de oliva es oleína que tiene la fórmula C57H104O6. Esta fórmula muestra que esta grasa contiene un enorme número de átomos de hidrógeno, un pequeño número de

átomos de oxígeno y un gran número de átomos de carbono. Se habla de grasas como “alimentos concentrados”. Se oxidan fácilmente, así liberando calor. 19 dado el principio de le Chatêlier’s, el maquillaje químico de la grasa exige el oxígeno excesivo-lejos más que el tejido fino del músculo-y puede explicar por qué los pacientes del sobrepeso/obesos experimentan la presión arterial alta, entre otras enfermedades, como el cuerpo se esfuerza hacia el equilibrio dinámico.

Sistema endocrino

Los investigadores han sabido durante décadas que el estrés hace que el cuerpo secreta hormonas que pueden dañar el sistema inmunológico. Joseph a. Bicariño, científico senior a la Academia de medicina de Nueva York usó datos de salud sobre los veteranos de Vietnam recogidos por los centros para el control y la prevención de enfermedades 20 años después de que los hombres fueron dados de alta del servicio militar. Los veteranos que sufrieron de desorden poste-traumático de la tensión eran tres veces más probables tener una enfermedad autoinmune que los veteranos que no experimentaban desorden poste-traumático de la tensión.

Según el reconocido endocrinólogo, Hans sale, 1907-1982, M.D., pH. u, anteriormente director del Instituto de medicina experimental y cirugía de la Universidad de Montreal, “la reacción al estrés se rige principalmente por tres pequeñas glándulas: la pituitaria, que anida
bajo el cerebro, y las dos glándulas suprarrenales, que se sientan a cada lado de los riñones. Juntos pesan sólo un tercio de la onza, pero las hormonas que secretan tienen una gran influencia en las funciones vitales del cuerpo. ”

“la causa aparente de la enfermedad”, dice el Dr. Selye, “es a menudo una infección, una intoxicación, agotamiento nervioso o simplemente vejez. Pero en realidad un desglose del mecanismo de adaptación hormonal parece ser la causa final más común de la muerte “.

Los veteranos de Vietnam que sufren trastorno de estrés postraumático son más propensos a padecer enfermedades autoinmunes como la artritis, la psoriasis y el hipotiroidismo, ha encontrado el estudio de los CDC.

Las hormonas extremadamente potentes liberadas por la hipófisis y las glándulas suprarrenales tienen un bacalao sumamente alto. La adaptación y el metabolismo de estas hormonas requieren oxígeno y mucho de ella. Las glándulas eventualmente se desgastan, los animales de prueba enferman y mueren. El oxígeno se agota en todo el sistema. El estrés puede matar.

Digestión

La implementación de… las funciones del sistema digestivo se logran mediante células mucosas altamente especializadas ubicadas en la superficie de la pared intestinal. Estas células mucosas requieren un aporte significativo de energía en forma de oxígeno y nutrientes para que el sistema digestivo funcione a niveles máximos de rendimiento. La vida útil de estas células mucosas es muy corta y debe ser sustituida rápidamente por la primera capa celular del intestino. Para lograr esto, el sistema GI está altamente vascularizado (Nota del escritor: suministrado con un suministro de sangre Super-adecuado) que proporciona la energía (oxígeno y nutrientes) necesaria para llevar a cabo la tarea. El sistema GI también debe producir moco, enzimas digestivas, proteínas de transporte, protones y iones que son necesarios para la absorción adecuada y completa de los nutrientes. Esto se suma a los requerimientos energéticos totales que necesita el sistema Gi. El músculo liso del intestino está en el movimiento continuo para asegurar la mezcla y la propulsión apropiadas del alimento que digiere. Esto se suma a los requerimientos energéticos totales que necesita el sistema Gi. Otra demanda de energía es la reacción de las células de la mucosa a las toxinas y xenobióticos, introducidas lo más comúnmente posible por la ingestión. Estas respuestas tóxicas en las células de la mucosa crean otra demanda de energía.

Todo esto es decir que hay una alta demanda de energía para que el sistema digestivo funcione a niveles máximos de rendimiento. Las funciones esenciales del sistema digestivo a menudo no tienen suficiente energía para funcionar a niveles máximos de rendimiento. Esto reducirá la eficiencia con la cual el sistema digestivo absorbe energía (oxígeno y nutrientes). Eventualmente, los mecanismos inmunes naturales del cuerpo serán afectados adversamente debido a la alta demanda continua de energía con cada vez menos energía que es disponible. Este escenario se vuelve aún más crítico para aquellos cuyos sistemas inmunes ya están en riesgo… De hecho, el oxígeno es consumido rápidamente por las células epiteliales de la mucosa, y en la ausencia de oxígeno, los patógeno y las toxinas invaden fácilmente los tejidos intestinales.

El oxígeno es extremadamente importante en la digestión por las siguientes razones:

• El metabolismo energético requiere oxígeno;
• La restitución celular y la regeneración requieren oxígeno;
• La biotransformación de toxinas requiere oxígeno;
• El control del crecimiento excesivo del patógeno requiere oxígeno;
• El mantenimiento de la barrera mucosa contra xenobióticos requiere oxígeno;
• La salud de la mucosa requiere oxígeno;
• La absorción eficiente de la glucosa requiere oxígeno; Y
• La prevención de la absorción de endotoxinas bacterianas requiere oxígeno.

El principio primordial que une todo esto es que cuando los tejidos del tracto gastrointestinal están bien oxigenados y la integridad de la mucosa está intacta, la fisiología normal funciona bastante bien… y también defiende contra la invasión de patógenos y toxinas. 21

Cáncer

Para su descubrimiento de la naturaleza y el modo de acción de la enzima respiratoria, el Premio Nobel de medicina 1931 fue otorgado a Otto Heinrich Wartburg, M.D., 1883-1970. Este descubrimiento abrió nuevos estudios en el metabolismo celular y la respiración celular. Él ha demostrado, entre otras cosas, que las células cancerosas pueden vivir y desarrollarse incluso en ausencia de oxígeno. 23 el nombre del Dr. Warburg se utiliza a menudo para apoyar la promoción de terapias de oxígeno y de beber agua oxigenada.

Las opciones de estilo de vida no saludables representan hasta la mitad de todas las muertes por cáncer 24 y fumar solo representa más del 30 por ciento de these25. Los adventistas del séptimo día, que no fuman, que beben alcohol mínimo, que utilizan la cafeína moderadamente, y que favorecen el vegetarianismo, tienen índices notablemente más bajos de cáncer del pulmón y del tracto digestivo.

Considere el cáncer de colon: en un estudio llevado a cabo en el Fred Hutchinson Cancer Research Center en Seattle, los investigadores concluyen que las mujeres que bebían más de cuatro vasos de agua por día (Nota del escritor: no enriquecida con oxígeno) tenían casi la mitad de las probabilidades de obtener la enfermedad como las mujeres que bebían dos vasos o menos. Esa reducción del riesgo era casi comparable a los beneficios de la lucha contra el cáncer de comer cinco porciones de frutas y verduras al día.

Un efecto similar puede impedir que el cáncer tome el asimiento en el tracto urinario – el hogar de la vejiga, el riñón, el uréter y el tejido auxiliar. Un estudio en el centro de investigación del cáncer de Hawái descubrió que las mujeres que reportaban que bebían más agua del grifo cada día eran un enorme 80% menos propensos a desarrollar cáncer de vejiga que los que menos bebían. Algunos estudios anteriores no han reportado un resultado tan dramático tal vez porque fueron conducidos en áreas donde el agua del grifo es tratada con cloro más que el agua del grifo municipal hawaiana.

Contenido
I. Introducción
II. Visión general de los estudios existentes
III. El Oxígeno y la demanda química de oxígeno
IV. Descripción de la respiración de la célula
V. El Oxígeno como herramienta terapéutica

Referencias:
1. Biology, Fourth Edition, Solomon, Berg, Martin, Villee
2. General Chemistry with Quantitative Analysis, Fourth Edition, Whitten, Gailey, Davis
3. Biology, Fourth Edition, Solomon, Berg, Martin, Villee
4. Kurt Donsbach, PhD, D. Sc., N.D., D.C.
5. How Harmful are Cigarettes? Roger William Riis
6. How We Die, Sherwin B. Nuland,
7. Oxygen, The Molecule That Made the World, Nick Lane
8. Morbidity by various age groups from respiratory diseases. An assessment of health impacts from environment hazards in Fiji. Funded by World Health Organization in collaboration with the Fuji Institute of Environmental Health.
9. Oxygen, The Molecule That Made the World, Nick Lane
10. Physiology of the Human Body, Third Edition, J. Robert McClintic
11. Our Digestive System, excerpt, Verle Cornish, Ph.D. chemistry
12. The Merck Manual, Thirteenth Edition
13. The Cambridge Guide to the Material World, Rodney Cotterill
14. Biology, Fourth Edition, Solomon, Berg, Martin, Villee
15. The Cambridge Guide to the Material World, Rodney Cotterill
16. Merck Manual, Thirteenth Edition
17. Microbiology, Sixth Edition, Burdon/Williams
18. The Biomedical Engineering Handbook, Editor- in-Chief, Joseph D. Bronzino
19. Biology, The Science of Life, Mary Stuart MacDougall Ph.D., ScD, in collaboration with Robert Hegner, Ph.D.
20. Stress – The Cause of All Disease? J.D. Ratcliff
21. Our Digestive System, excerpt, Verle Cornish, Ph.D. chemistry
22. Merck Manual, Thirteenth edition
23. Nobelprize.biography.org
24. Holland, J.C. 1990. Behavioral and psychosocial risk factors in cancer: human studies. In Handbook of Psychooncology, ed. J.C. Holland and J.H. Rowland, 7005-26, New York: Oxford University Press.
25. U.S. Department of Health and Human Services. 1982. The Health Consequences of Smoking: Cancer. A Report of the Surgeon General. USDHHS, PHS, DHHS publ. No. 82-50179, Washington, D.C.: United States
Government Printing Office
26.White, R., and E. Frank. 1994. Health effects and prevalence of vegetarians. Western Journal of Medicine 160:465-71
28. How We Die, Sherwin P. Nuland
29. Bulletin of the American College of Surgeons entitled: “What’s New in Surgery – 1992
30. National Institute of Aging meeting, Science News, vol 120, 1981,

Add Comment